21/09/2006

La concejala de bienestar social, Carmen Amorós ha presentado esta mañana el primer taller que desde el SEAFI, Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia se ha organizado dentro del objetivo general del servicio de Apoyar la Crianza y Educación de los Hijos. El taller, titulado Nosotras/os y nuestro bebé, dará comienzo el próximo 3 de octubre y se prolongará durante un total de siete sesiones.

Carmen Amorós ha destacado la "importancia de aportar conocimientos a familias jóvenes principalmente y sin experiencia en la maternidad/paternidad. Por eso, el curso está dirigido a madres y padres, con hijos entre 0 y cuatro meses y tiene como contenidos más importantes las relaciones madre/padre-hija/o, los hábitos de sueño, la comida y nutrición, las diferentes etapas del desarrollo infantil, la educación del bebé, los posibles accidentes infantiles e incluso, los cambios emocionales y la adaptación a la maternidad/paternidad".

Carmen Amorós ha destacado que este taller se pone marcha dentro de la implantación del nuevo Grupo de apoyo a la primera infancia que está dirigido a padres y madres con un hijo entre 0 y 12 meses, con prioridad para las/os madres/padres de bebés entre 0 y 4 meses.

Este grupo, según ha explicado “prioriza siempre cualquier acción preventiva como potenciar las capacidades de la unidad de convivencia familiar para hacer frente a las diferentes fases del ciclo vital, favorecer la calidad de las relaciones familiares, sobre todo, centrando el tratamiento de la relación conyugal, la paterno filial, y la fraternal.

El taller "Nosotras/os y nuestro bebé" lo dirigirán los profesionales del SEAFI (dos educadoras y dos psicólogas), una matrona, una pediatra, el equipo de Educación Vial de la Policía Local y el apoyo del Servicio de Ayuda a Domicilio de Apoyo Social y Educativo (SADE). Y los objetivos de este proyecto son "favorecer el establecimiento de la relación madre/padre-hijo/a, facilitar la creación de un apego seguro entre ambos, apoyar a las/os madres/padres en una fase de la vida familiar de gran importancia, prevenir el establecimiento de relaciones disfuncionales entre madre/padre-hija/o, prevenir el maltrato infantil y orientar par prevenir posibles problemáticas futuras", ha señalado Amorós.