29/01/2018
La campaña comporta la distribución de bolsas y carteles con los mensajes saludables, así como charlas sobre nutrición.
El concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña que pretende promover un estilo de vida saludable y activo entre la población. Dos lemas forman parte de esta iniciativa, "Som el que Mengem" y "L"Esport Mou Castelló", que van acompañadas por dos imágenes potentes, por una parte la Pirámide de la Vida Activa, y por otra, el Plato de Harvard, que sustituye a la desfasada Pirámide de los Alimentos.
Según el concejal Enric Porcar es necesario potenciar un estilo de vida activo y luchar contra el sedentarismo, ya que "la inactividad ocasiona muchos problemas de salud y somos conscientes de que los niños y niñas cada vez se mueven menos, por eso es importante lanzar este mensaje que ha de ir acompañado de la imagen de una alimentación saludable y recordar que Som el que mengem".
En este sentido se han ideado unas prácticas bolsas de la compra que llevan impresas las dos imágenes de la campaña saludable en cada una de sus caras y que se regalarán a todas aquellas personas que se inscriban en cualquiera de las actividades que organiza el Patronato de Deportes. Asimismo los carteles se distribuirán en los centros escolares e institutos, centros de Salud y entre los estudiantes de Nutrición.
En la rueda de prensa, ha participado Andrea Mascuñana, vicepresidenta por Castellón del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana-CODiNuCoVa, quien ha resaltado que "hacer deporte no puede ir desligado de llevar una alimentación saludable y acorde con lo que indica el Plato de Harvard" y ha añadido, que "hay que estar bien informados, aprender a leer las etiquetas, ya que estamos expuestos a los engaños del marketing, y muchas veces nos dicen que un producto es integral cuando en realidad no lo es".
El diseñador de las dos imágenes que componen la campaña, Enric Redón, presente en el acto, ha explicado que está trabajando ahora en la animación de las imágenes para que la campaña se pueda difundir en video a través de las redes sociales.