22/06/2018
La alcaldesa agradece el diálogo entre el Ayuntamiento, Conselleria y Diputación.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la "colaboración a tres bandas" entre las administraciones públicas que ha permitido desbloquear el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà. "El Ayuntamiento ha ejercido su labor de mediación con la Generalitat y la Diputación para ayudar a conseguir una solución satisfactoria para la comunidad escolar mientras dure la construcción del centro educativo", ha afirmado.
Marco ha mostrado su satisfacción por el acuerdo entre la Conselleria de Educación y la Diputación para que el alumnado pueda recibir clases en Penyeta Roja durante el periodo de ejecución de las obras del colegio. De esta manera, se satisface la pretensión de las familias, que preferían esta opción frente a otras para acoger las clases a partir del inicio de la construcción del colegio, en el próximo curso escolar.
"El diálogo, la cooperación y el esfuerzo por entendernos ha primado por encima de otras consideraciones", ha referido. Marco ha mantenido reuniones con responsables de la Conselleria de Educación y Diputación para acercar posturas entre las partes. El entendimiento entre estas dos instituciones era decisivo para la cesión y adecuación de Penyeta como colegio provisional.
Marco ha tenido palabras de agradecimiento a la AMPA del Vicent Marçà por la "comprensión" de todos estos meses. "En la asamblea con las madres y padres, hace unas semanas, me comprometí a que el Ayuntamiento trabajaría para buscar una solución satisfactoria para todas las partes y eso hemos hecho", afirma. En ese sentido, ha agradecido expresamente la tarea del concejal de Educación, Enric Porcar.
La alcaldesa ha recalcado la apuesta del Gobierno municipal de Castellón por la dignificación de los espacios destinados a la educación. Una de las primeras decisiones tras el acceso al gobierno fue aprobar un plan de reforma de centros educativos de la capital, al que se han ido destinando fondos del superávit municipal, lo que ha permitido impulsar varios paquetes de inversiones financieramente sostenibles para adecuar los colegios.