13/03/2017
Los usuarios de estos centros son personas mayores que no se pueden desplazar con facilidad hasta el ayuntamiento y no tienen acceso a las nuevas tecnologías.
La alcaldía del Ayuntamiento de Castellón ha instalado un buzón de sugerencias, dirigidas directamente a la alcaldesa, Amparo Marco, en el Centro de Jubilados y Pensionistas de San Agustín y San Marcos con el objetivo de abrir una vía más de comunicación con los ciudadanos y poder conocer de primera mano sus preocupaciones, demandas y sugerencias.
Amparo Marco, que ha llevado personalmente el buzón hasta el centro, ha explicado que fueron los propios usuarios quienes le demandaron, hace unos días, que se instalara este tipo de urna, ya que al ser personas mayores no se pueden desplazar con facilidad hasta el ayuntamiento y muchos de ellos no tienen acceso a las nuevas tecnologías. La alcaldesa ha explicado que el objetivo es instalar este tipo de buzones en todos los centros de mayores para "acercar el ayuntamiento a todos nuestros vecinos y vecinas, independientemente de donde vivan y de su edad".
Hay que recordar que desde alcaldía ya se instaló, hace más de un año, una urna de sugerencias en el edificio consistorial, concretamente en la primera planta, junto al Registro, una de las zonas del ayuntamiento que más ciudadanos y ciudadanas visitan cada día.
Durante estos meses, la alcaldesa ha recibido centenares de sugerencias a través de este buzón. En ellas los ciudadanos demandan todo tipo de mejoras en los servicios municipales y le trasladan a la alcaldesa tanto peticiones generales como demandas puntuales sobre problemas en una calle, una plaza o un parque que a su vez se comunican a los servicios técnicos municipales para su gestión.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo este tipo de iniciativa y ha explicado que es una prueba más de que "los castellonenses quieren participar en la gestión de su ciudad de forma activa y por eso aprovechan todas las vías de comunicación que el gobierno local está abriendo, bien sea a través de internet (portal del ciudadano, redes sociales), como a través de los foros de participación o de este tipo de iniciativas".