13/06/2017
La alcaldesa destaca los efectos del cambio político en el segundo aniversario de la toma de posesión.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, valora la trayectoria del Gobierno de progreso en los dos años transcurridos desde la toma de posesión tras las elecciones, de la que hoy se cumple la efeméride, pero incide en la necesidad de "avanzar en el desarrollo del Pacte del Grau". "Las urnas nos dieron la confianza para impulsar un nuevo Castellón. Estamos trabajando para conseguirlo, pero queda mucho por hacer todavía para conseguir la ciudad que queremos", afirma.
"El Ayuntamiento ha ganado en pluralidad y el debate municipal es más libre y democrático que en la etapa anterior. La inversión pública se centra ahora en las personas, en el bienestar individual y colectivo. El cambio es indudable y se percibe en el giro que se ha dado a las políticas sociales y de empleo, que se han incrementado en un 32% y en un 350%, respectivamente".
Marco destaca la nueva relación que se ha propiciado con la ciudadanía. Prueba de ello es la Asamblea Ciudadana celebrada hace unos días en la que el Gobierno municipal rindió cuentas de su gestión y los castellonenses pudieron controlar a los responsables de la gestión. "Hemos abierto las puertas y las ventanas del Ayuntamiento para que cada ciudadano pueda fiscalizar el destino de cada euro de sus impuestos", añade.
La alcaldesa destaca que el Gobierno municipal ha dado cuentas en la Asamblea Ciudadana y en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que cada grupo político expuso cuál es su modelo de desarrollo para Castellón. "El Pacte del Grau ha sentado las bases del corto y medio plazo y es una referencia no solo para los tres partidos que lo suscribieron, sino para los de la oposición, que nos animan y exigen que lo llevemos adelante".
Cuando se cumple el ecuador del mandato, Amparo Marco agradece el aliento de los castellonenses, que, en su mayoría, valoran los esfuerzos realizados desde el Gobierno municipal para hacer de Castellón una ciudad en la que se viva mejor. "Más allá de las polémicas interesadas y del catastrofismo de la derecha, se perciben los efectos del cambio político", indica.
En ese sentido, invita a la ciudadanía a trasladar al Ayuntamiento sus problemas e inquietudes. "Castellón es un proyecto de todas y de todos. Las aportaciones constructivas y positivas serán bien recibidas, igual que las más críticas, porque nos ayudarán a perfeccionar aquellas acciones de gobierno que no acaban de ser comprendidas o que son, sencillamente, mejorables".