11/05/2022
El colegio oficial asesorará y ayudará a tramitar los contratos de arrendamiento
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló se alía con el Colegio de Agentes Inmobiliarios para dinamizar la Bolsa de Alquiler Municipal, una iniciativa puesta en marcha para incrementar la cifra de alquileres a precios asequibles. Ayuntamiento y agentes inmobiliarios ya han empezado a colaborar tras la firma del convenio.
"Este martes me he reunido con el presidente del Colegio de Agentes Inmobiliarios de Castelló, Francisco Nomdedéu, para poner en común las líneas de trabajo del acuerdo de colaboración. A través del convenio,el colegio asesorará y facilitará la tramitación de los contratos de arrendamiento", ha explicado la concejala de Vivienda,María Jesús Garrido, que ha destacado que de esta forma la Concejalía sigue avanzando en su objetivo de interceder en el mercado del alquiler y facilitar alquileres a precios razonables.
El Colegio se encargará de velar por los derechos e intereses de la persona titular de la vivienda y la demandante, tramitando los contratos y haciendo difusión de la Bolsa.
Los propietarios interesados en ceder una vivienda la inscriben la Bolsa y luego la Oficina Municipal de Vivienda ofrece una persona arrendataria. Si hay acuerdo entre las dos parte se procede a la firma del contrato.
La Concejalía incluye en la Bolsa, además del asesoramiento del Colegio de Agentes Inmobiliarios, incentivos para el propietario que ceda un inmueble, entre otros, 1.500 euros al año más un depósito para hacer frente a posibles impagos y desperfectos. A cambio, la vivienda se arrienda a precio protegido fijado en las bases de la Bolsa.
Garrido agradece la colaboración del Colegio de Agentes Inmobiliarios y confía en reforzar así una "iniciativa importante para ofrecer alquileres a precios adaptados a las economías domésticas".