12/09/2024
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, Delegada del Consell, Susana Fabregat, la Subdelegada del Gobierno, Antonia García y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez entre otras autoridades, ha estado presente en el acto de firma del compromiso de inversión BP- Iberdrola por el que el gobierno autonómico y la compañía energética dan el paso definitivo para comenzar el proceso de descarbonización energética de la Comunitat Valenciana, para convertir el Serrallo, de la mano de la multinacional BP en un polo de atracción de hidrógeno verde.
“Hoy convertimos Castellón en el centro de las energías renovables a nivel nacional, y no solo supone mejorar en eficiencia y competitividad para nuestras empresas, para nuestra ciudad supone mucho más porque en la primera fase, con una inversión de 70 millones de euros, generará 400 puestos de trabajo y cuando esté finalizada se calcula creará alrededor de 5.000 puestos de trabajo”. No hay mejor política social que el empleo, por eso hoy nuestra ciudad está de enhorabuena” declara la alcaldesa.
Carrasco ha destacado que con esta actuación “Castellón sigue consolidándose como polo de atracción inversor y generador de empleo y oportunidades no solo para la ciudad y la provincia, también para la Comunidad Valenciana y España” y añade que “ponemos alfombra roja a todo el que quiera invertir en nuestra ciudad”.
En este sentido la primera edil ha dejado patente que “es el momento de Castellón, de seguir apostando por la colaboración publico-privada para atraer inversiones y generar empleo estable y de calidad y añade que, “por nuestra parte, estamos comprometidos al 100% con este proyecto que sitúa a Castellón como referente en innovación y sostenibilidad”.
Carrasco también ha puesto de manifiesto que “es muy importante que Castellón cuente con empresas innovadoras tanto a nivel nacional como internacional que apuesten por aplicar políticas medioambientales de primer orden, porque esto sitúa a nuestra ciudad en el mapa como referente y amplía su capacidad para atraer nuevas oportunidades de negocio más competitivas”.
Finalmente la alcaldesa ha recordado que “esta actuación va de la mano de otras iniciativas en materia de inversiones y empleo que estamos impulsando desde el gobierno municipal junto con Generalitat como es la puesta en marcha de la nueva zona industrial Logistics junto al Polígono del Serrallo, con 1,7 millones de m². Es la mayor pastilla de suelo industrial de estas características de todo el arco mediterráneo. Una actuación que refuerza nuestro compromiso de situar a Castellón como polo de atracción de inversiones y progreso”, concluye.