27/08/2015

El servicio de préstamo de bicis del Ayuntamiento de Castellón ofrecerá a los participantes el uso de sus vehículos por 2€ sin limitación horaria.

El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Castellón, BiciCas, ha querido sumarse a la iniciativa promovida por el Patronato de Deportes y la Concejalía de Ermitas para el próximo domingo 30 de agosto: "La volta en bicicleta per les ermites de Castelló".

Así, los y las castellonenses que no dispongan de bicicleta pero quieran participar en el acontecimiento, podrán hacer uso del parque móvil de BiciCas. De este modo, los que sean usuarios habituales del servicio podrán usar las bicis para unirse a la ruta. Además, los que no sean abonados podrán registrarse desde casa o el mismo día en una mesa de atención que BiciCas instalará en la Plaza Mayor a partir de las 8.00 horas, donde será necesario pagar con tarjeta bancaria. Este día se podrá disfrutar del servicio de préstamo sin la limitación habitual, desde las 8.00 horas hasta las 17.00 horas.

El concejal de Deportes y Ermitas, Enric Porcar, ha querido valorar muy positivamente esta novedad, puesto que así "todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón podrán participar de "La volta en bicicleta per les ermites de Castelló" y no tener bicicleta no será un impedimento para unirse a esta marcha ciclista que pretende que todo el mundo pueda disfrutar de un día diferente, de una actividad saludable y de compartir un día con la familia o los amigos. El carácter popular y no competitivo de este evento se ve reforzado con la posibilidad de poder participar en él aún no teniendo bicicleta, gracias al servicio de préstamo del Ayuntamiento, BiciCas".

Cabe recordar que "La volta en bicicleta per les ermites de Castelló" es un evento que pretende aprovechar el tirón de la llegada del La Vuelta Ciclista a España al día siguiente, el lunes 31 de agosto. Durante la jornada del domingo, los participantes en la marcha ciclista visitarán las diferentes ermitas del término municipal de Castellón y en cada una les recibirá el ermitaño o asociación que cuida de ellas y les explicará la historia y el patrimonio que esconde cada ermita.

La ruta comenzará el domingo 30 de agosto a las 9.00 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá las ermitas de Castellón en el siguiente orden: Sant Nicolau, la Basílica de Lledó, Sant Roc de Canet, la Magdalena, Sant Francesc de la Font, Sant Roc de la Donació, Mare de Déu de l"Assumpció, Sant Isidre i Sant Pere de Censal, Sant Josep de Censal, Sant Jaume de Fadrell, Santa Quitèria (Almassora), Mare de Déu del Carme, El Salvador (Les Casotes) y Sant Joanet de Vora Riu.