29/12/2017
José Luis López resalta que la recuperación de las ayudas promueve el progreso económico y social en países desfavorecidos.
El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha destacado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha concedido subvenciones por valor de 50.000 euros destinadas a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización social de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), "un programa que ha recuperado el actual equipo de Gobierno después de haber estado sin convocatoria durante cinco años por haber sido eliminada en 2012 por el PP".
De este modo, López ha significado "el compromiso del consistorio con un área de suma importancia para promover el progreso económico y social de aquellas zonas del planeta donde las desigualdades son más visibles".
El concejal ha manifestado que "todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la erradicación de la pobreza que existe en estos países y por eso desde el Gobierno Municipal hemos retomado este programa de subvenciones porque apoyamos y seguiremos apoyando proyectos de educación y sensibilización".
En total han sido subvencionados nueve proyectos de las ONGD Aniukas, Periferies del Mon, Pau i Solidaritat, Farmunidi, Ilewasi, Samara, Medicus Mundi Mediterránea, Solidaridad Internacional, y Asociación de Cooperación por la Paz.
Los programas relacionados en el ámbito de la educación para el desarrollo contemplan acciones destinadas a comprender las desigualdades sociales mundiales, sus causas y consecuencias, a partir de propuestas formativas dirigidas a públicos concretos y con una visión crítica que pueda promover un cambio de actitudes.
En materia de sensibilización social, los proyectos subvencionados están dirigidos a la concienciación sobre las situaciones de desigualdad de los países empobrecidos y su interdependencia con la realidad de los países del Norte, principalmente en los sectores más vulnerables de la población y también a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.