21/02/2018

21-02-2018 Benestar.jpg

La ONG, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha el programa Vives Emplea para mejorar las competencias para el empleo de las personas que están en riesgo de exclusión social.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha destacado hoy la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con Acción contra el Hambre, para poner en marcha el programa Vives Emplea.

Este proyecto "permitirá ayudar a un centenar de personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral, personas que serán derivadas desde los servicios sociales para promover su inserción sociolaboral", ha destacado López.

Los programas de Vives Emplea se desarrollarán en el Centro Urban de la ciudad, ubicado en el distrito Oeste, y en el Centro Polifuncional Grau, en distrito Grao de Castellón, y en cada uno de ellos habrá dos ediciones: una en el primer semestre y otra en el segundo. El único requisito para participar es estar desempleado, tener motivación y ganas de comprometerse con su proceso de búsqueda de trabajo.

Cada uno de los programas está compuesto por 25 participantes, los cuales trabajan en equipo, mejoran sus competencias para el empleo y encuentran la motivación necesaria para la búsqueda de trabajo. Cada equipo cuenta con la ayuda de un coordinador-facilitador, persona que guía y apoya a los participantes.

La delegada de Acción contra Hambre en la Comunidad Valenciana, Dolores Marco, ha explicado que "Vives Emplea busca que las personas mejoren su situación laboral de forma estable y duradera. Solo así podrán salir del círculo de la pobreza y la exclusión y tener bienestar económico, social y psicológico".

Cada equipo Vives Emplea tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

Los proyectos tienen abierto el periodo de inscripción. Las sesiones grupales se realizarán al menos dos días a la semana en horario de mañana. El resto de los días se programarán las sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.

Vives Emplea en la provincia de Castellón está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2015-2019 y por el Ayuntamiento de Castellón.

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a la sede de Acción contra el Hambre en Castellón (en la Avenida Capuchinos 21, bajo) o contactar a través de la página web www.accioncontraelhambre.org.