20/09/2017

170920 curso administraci(1).jpg

Los cursillos se impartirán durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de conocer qué es, cómo funciona y para qué sirve una sede electrónica.

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha presentado los cursos sobre la administración electrónica que organiza la Escuela de Participación. Estos, van destinados a conocer el funcionamiento de una sede electrónica, aprender a como tramitar documentos y conocer el derecho de acceso electrónico que asiste los ciudadanos.

Se impartirán durante los meses de septiembre y octubre en la Cámara de comercio de Castelló y va dirigido a todas aquellas asociaciones y a la ciudadanía en general interesada en el funcionamiento de la Administración por vía electrónica. "Se trata de una oferta para que 160 personas puedan recibir la formación que hace falta para entender qué es esto de la administración electrónica", ha expresado la edil Brancal. Así mismo, la concejala de Participación Ciudadana ha querido recordar que "de aquí poco tendremos una sede electrónica nueva en el Ayuntamiento de Castellón que evitará las colas y multitud de papeleo". Y es por este motivo por el cual "queremos que los ciudadanos y ciudadanas de Castelló estén preparadas para que les sea más fácil", según ha manifestado Brancal.

Así mismo, Brancal ha explicado que en total se realizarán 4 cursos de 2 días de duración cada uno, y se desarrollarán en sesiones de 18:00 a 20:30 horas. Las plazas son limitadas, con un aforo máximo de 40 personas por curso, donde su inscripción es gratuita y el plazo permanecerá abierto hasta que se agotan las plazas.

Desde la aprobación de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, hay el derecho y el deber de relacionarse electrónicamente con la Administración. La entrada en vigor de esta norma afecta a todas aquellas entidades con o sin personalidad jurídica, a todos aquellos sujetos que desarrollan una actividad profesional o colegiada, y a los interesados y empleados de la Administración pública para trámites que realizan con ella.