02/10/2024
02 de octubre de 2024.- La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, la concejala de Fiestas, Noelia Selma y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha asistido esta mañana a la celebración con motivo de los patrones de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. Una celebración que ha constado de dos partes, con una misa en la Basílica del Lledó y un acto institucional en la explanada del Palau de la Festa.
Así, la alcaldesa ha trasladado la felicitación en nombre de toda la ciudad al Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Emilio Romero, “en una celebración muy especial, ya que coincide también con el 200 aniversario de este cuerpo, lo que celebramos de manera especial desde el Ayuntamiento”.
Carrasco ha destacado que “la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local y el área de Seguridad, con la Policía Nacional es fundamental para preservar la seguridad en nuestra ciudad. Y la seguridad es uno de los pilares fundamentales de la acción del gobierno municipal. Una relación que con este gobierno se ha reforzado y cuenta con más protagonismo para beneficio de la ciudadanía”.
La alcaldesa ha insistido en que “la colaboración institucional nos permite también una mayor visibilidad ante la sociedad de este compromiso con la seguridad y con la labor que realiza la Policía Nacional en nuestra ciudad, al igual que ocurre con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Begoña Carrasco ha asegurado que “la Policía Nacional siempre nos tendrá a su disposición para colaborar en cuantas iniciativas se pongan en marcha que mejoren la seguridad de nuestros vecinos”.
La primera edila ha querido mostrar así “la buena sintonía existente entre la Policía Nacional en Castellón y el Ayuntamiento, que redunda en una mayor comunicación y coordinación a la hora de poner en marcha campañas y dispositivos de seguridad en nuestro término municipal”.
Dentro de los diferentes reconocimientos realizados en en esta jornada se ha entregado una metopa a la Policía Local de Castellón por la colaboración en los actos del Bicentenario de la Policía Nacional. Una distinción que ha sido entregada de manos de la propia alcaldesa, Begoña Carrasco, al Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán.
La alcaldesa de Castellón ha recordado por último que “durante este año, en la celebración de su 200 aniversario, la Policía Nacional también ha participado de manera activa en celebraciones como las Fiestas de la Magdalena, Centenario de la Mare de Déu del Lledó o el Aniversario de la Fundación de la Ciudad, ya que uno de los Corbatines de Honor se entregó, precisamente, a la Policía Nacional”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------