11/12/2020

jardin efimero 2.jpg

Abrirán los jardines efímeros y los juegos infantiles y se montará la Feria de Artesanía en Santa Clara y la Feria de Ocio en la Pérgola

El Ayuntamiento de Castelló ha preparado una serie de actividades y acciones para las próximas fechas navideñas, teniendo en cuenta las medidas ante la covid-19 que se recogen en la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de 5 de diciembre, abordadas también esta semana en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL).

"Se desarrollará una serie de actividades en las que se aplicarán las medidas oportunas de prevención ante la covid-19 para celebrar la Navidad en Castelló, tras constatarse una tendencia a la baja de la incidencia del virus en la ciudad en las últimas semanas", ha asegurado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "En cualquier caso, no debemos bajar la guardia y por eso hago de nuevo un llamamiento a cumplir con las medidas sanitarias de protección de la salud y reducir al máximo el riesgo de propagación del virus", ha apuntado Marco.

Así, desde el 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, se abrirán los seis jardines efímeros que se han instalado en los seis distritos de la ciudad y que permanecerán hasta entonces vallados. También se reabrirán en las mismas fechas, del 23 de diciembre al 6 de enero, los juegos infantiles, con desinfección diaria, tal y como marca la normativa al respecto.

Además, en la plaza de la Pescadería se ha instalado una bola de Navidad de grandes dimensiones que en los próximos días se abrirá para que, a modo de photocall, se promocione el comercio local con un concurso de fotografía a través de Instagram.

También se instalará la tradicional Feria de Artesanía de Navidad en la plaza Santa Clara, que constará este año de 14 casetas de artesanía y alimentación y abrirá del 18 de diciembre al 5 de enero, con las medidas sanitarias correspondientes. Y en el recinto de la Pérgola se desarrollará, del 2 al 5 de enero, la Feria de ocio infantil y juvenil.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local de esta semana se aprobó la oferta para la ocupación de espacios en la vía pública para el ejercicio de venta no sedentaria y el desarrollo de actividades económicas mediante instalaciones desmontables desde el 31 de diciembre al 6 de enero. La oferta consta de la instalación de puestos para la venta colectiva de productos de artesanía en la avenida Rey Don Jaime (máximo 5 puestos); y atracciones infantiles en las plazas Fadrell, España, Huerto Sogueros y María Agustina. Cabe recordar que este año se ha reducido el periodo de estas actividades y el número de puestos, dada la situación sanitaria, las recomendaciones y la normativa vigente.

En todo caso, el aforo para eventos y actividades será de un máximo de 150 personas, incluyendo participantes y organizadores, y no se podrá superar el aforo del 50%, en línea con lo establecido en la Resolución del 5 de diciembre de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Además, toda la programación queda supeditada a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.