06/10/2022
Los trabajos contarán con una inversión de 480.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis semanas desde el inicio de la obra
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo de Gran Vía con un presupuesto que asciende a 396.694,21 euros más 83.305,78 euros en concepto de IVA. El proyecto ha sido aprobado este jueves en la Junta de Gobierno Local, que también ha dado vía libre a licitación para la ejecución de las obras. Una vez adjudicadas e iniciadas, el proyecto tiene un plazo de ejecución de seis semanas.
El concejal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que "se trata de un proyecto en el que se venía trabajando en los últimos meses, conscientes de la necesidad de sustituir el actual césped de los campos de fútbol". "Este equipo de gobierno es sensible a las demandas de la ciudadanía y de las personas que cada semana hacen uso de las instalaciones municipales y, con este proyecto, vamos a dar respuesta y poner solución a una reivindicación de las familias y usuarios de estos campos de fútbol", ha destacado.
El proyecto básico y de ejecución del proyecto recoge que el suministro e instalación de césped artificial (certificado FIFA Quality) está diseñado para la práctica del fútbol gracias a la combinación de dos fibras de polietileno de alta densidad. La utilización de césped artificial permite un uso intensivo de la instalación a diferencia del césped natural cuya ratio de utilización máxima está en torno a las 10 horas semanales. Además, el proyecto recoge la construcción de una base asfáltica, entre otras actuaciones.
El plazo de presentación de proposiciones será de 26 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.