28/04/2021
Las cuentas se ajustan a la situación epidemiológica actual y potencian el turismo como sector estratégico para la ciudad
Audio de Pilar Escuder
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo de Castelló ha aprobado hoy el presupuesto para 2021, que asciende a 1.098.770 euros. Las nuevas cuentas han salido adelante por mayoría, con cinco votos a favor; de la presidenta del Patronato y de los representantes del PSPV, Podem y Turismo de la Generalitat; y dos votos en contra, del PP y Vox.
“El turismo sigue siendo una actividad estratégica para Castelló y fundamental para la ciudad y para su reactivación económica y por ello seguimos trabajando para continuar potenciando el sector turístico de nuestra ciudad, en la medida que la situación epidemiológica lo permita”, ha explicado la presidenta del patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder. “Son unas cuentas ajustadas a la situación sanitaria derivada de la covid-19 y a las limitaciones que conlleva en la organización de eventos y actividades”, ha recalcado la edila.
En las cuentas, que suponen unos 300.000 euros menos respecto a las del año pasado, se prevén acciones para consolidar a Castelló como destino turístico, potenciando la oferta turística vinculada a la cultura (visitas guiadas), gastronomía (eventos gastronómicos), turismo activo, y de sol y playa (con la programación de actividades de ocio en playas en verano, clases de yoga, tai-chi, movilidad reducida, sesiones de senderismo, cuenta cuentos, ciclos de novela histórica y parque acuático).
También se prevé el apoyo a la celebración de eventos como el festival de yoga de verano y el espectáculo ‘Gegants i Monstres’. El presupuesto incluye una consignación para la adhesión de Castelló a clubs de producto turístico como Red Ciudades Ave, Tour&Kids (turismo familiar) o de ámbito provincial como Introducing Castelló. Además, se procurará la generación de sinergias con las áreas municipales y otras entidades de carácter supramunicipal con competencias en materia turística, con el fin de conseguir un marco global adecuado para la atracción de otros segmentos de mercado, como el turismo familiar o el cicloturismo.
Por otra parte, se prevén las actuaciones necesarias para la conservación y mejora de los servicios de las playas y se potenciarán los puntos de atención turística, además de prever la asistencia a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) y una campaña de ‘Bienvenida al otoño’, entre otras.