13/05/2022

La concejala de Cultura hace hincapié en la consolidación del proyecto con un centenar de alumnos de la ciudad

El actor Hèctor Salvador impartirá un ciclo gratuito de tres días este fin de semana

La Escuela Municipal de Teatro de Castelló (EMTCS) cierra su curso este mes de mayo con un curso monográfico sobre iniciación al clown a cargo de Hèctor Salvador este fin de semana y con ocho funciones en el Teatro del Raval, donde los alumnos mostrarán sus trabajos de final de curso.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que "la Escuela Municipal de Teatro se ha consolidado en los últimos años, con ratios que ofrecen una mejor calidad educativa y que permiten a los jóvenes de Castelló formarse en las artes escénicas, además de sentar las bases de nuevos públicos para la cultura". "Este curso, todavía marcado por la pandemia, finalizará con el objetivo cumplido de que nuestros jóvenes actores suban al escenario y muestren su talento", ha incidido.

La recta final del curso se inicia este fin de semana, con el taller de clown que impartirá el actor castellonense Héctor Salvador, afincado en Suiza, que compagina su trabajo docente con el artístico en Bélgica, Francia y España. Conocedor del teatro de calle, y con formación en la Ecole International de Thèatre Lassaad, su oficio de actor y payaso lo ha llevado a establecer una pedagogía que llega a todas las edades y, en el curso monográfico ofrecerá tres sesiones de inscripción gratuita, para complementar la formación del alumnado de la EMTC. Será el segundo ciclo específico después del taller de máscara impartido por Miguel Ángel Gutiérrez.

Los 100 alumnos de la Escuela Municipal concluirán el curso sobre el escenario del Teatro del Raval con ocho funciones sábado 28 y domingo 29, a las 12.00 y a las 19.00 horas, donde presentarán las piezas que han estado trabajando durante estas últimas semanas en las aulas de Menador Espai Cultural. Los seis profesores del claustro del EMTCS, Amanda Aguilella, Haydée Bañales, Fanfi Garcia, Andrés Martínez, Ainhoa Cebriá y María Izquierdo, bajo la dirección de Sergi Heredia, han estado adaptando los textos a cada uno de los grupos, desde los más pequeños, de 7 a 9 años, hasta los adultos del Curso de Interpretación Dramática para los mayores de 17 años.