02/09/2021
Transición Ecológica pone en valor la colonia de murciélagos del Molí la Font, las aves del entorno y la riqueza ambiental del litoral
La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha reforzado este verano la importancia de su biodiversidad, fauna y el cuidado de las playas en diversas actividades de educación ambiental que han congregado a cerca de 400 personas.
"Aprovechando el periodo estival programamos una serie de actividades para reforzar la implicación de la ciudadanía en la conservación de nuestro medio ambiente y potenciar la concienciación en la lucha contra el cambio climático. Por ello, pusimos en marcha tres iniciativas para enseñar la colonia de murciélagos del Molí la Font, una de las más importantes de Europa, las aves con jornadas de anillamiento, y cuidar nuestras playas y reducir el impacto de la contaminación", ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro .
Las jornadas de anillamiento han contado con la presencia de unas 200 participantes, sobre todo escolares de la ciudad, que han asistido a la identificación de unas 15 especies de Castelló mediante anillamientos científicos y la elaboración de un censo. Esta actividad se ha desarrollado de la mano del Grup Au d"Ornitologia de Castelló. Se han celebrado ocho sesiones en diferentes parques y zonas verdes de la ciudad.
La segunda iniciativa de educación ambiental llevada a cabo este verano ha sido las Nits de Rates Penades, una cita en la que la Fundación Limne ha dado a conocer las especies de murciélagos que habitan en el paraje del Molí la Font mediante detectores de ultrasonidos. Han sido tres días en horario nocturno con 60 asistentes (una media de 20 personas).
En tercer lugar, el litoral ha acogido talleres con el nombre Castelló recicla los fines de semana de julio y agosto, en los que se ha mostrado la importancia ambiental de las playas con actividades. 150 personas han disfrutado y aprendido a realizar elementos con material reciclable.