13/05/2022

​​​​​​​La edila de Infancia entrega los premios a los colegios ganadores de esta edición dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria

 

La concejala de Bienestar Social, Cooperación e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha participado esta mañana en la entrega de premios del concurso dirigido a escolares Atreve-tech, por el derecho a la ciencia y la tecnología. Una iniciativa destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la ciudad, enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, a través de actividades para impulsar y desarrollar competencias clave en la ciencia y en el desarrollo personal de niños, niñas y adolescentes.

Puerta ha visitado el colegio Carles Salvador, ganador en la categoría de Aula, por el trabajo realizado por las dos clases de 5º de Primaria. El premio son talleres experimentales de ciencia y tecnología. Y la concejala ha hecho entrega también del premio en la categoría de Centro, que ha ganado el Sanchis Yago con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y por lo que ha recibido en este caso, seis tablets.

"Con iniciativas como esta, buscamos acercar a la infancia y adolescencia, oportunidades creativas que impulsen su acceso a la formación en ciencias y tecnologías, y destacar la importancia que el desarrollo de la ciencia, el conocimiento científico y la tecnología, tienen en nuestra sociedad", ha destacado la concejala de Bienestar Social, Cooperación e Infancia. Asimismo, ha indicado que los objetivos de esta acción se recogen en distintas líneas estratégicas del Plan municipal de la Infancia y Adolescencia, en distintas áreas del III Plan Municipal de igualdad de Oportunidades y las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en el marco de Castelló Ciutat Educadora.

Al mismo tiempo, recoge el objetivo del programa bpSTEM Castelló, impulsado con la colaboración de bp Castellón, que busca inspirar el talento técnico y despertar interés por las vocaciones científicas y tecnológicas, dando así continuidad al trabajo iniciado entre el consistorio y dicho programa en noviembre del 2020, durante la semana en conmemoración de la declaración de los derechos de la infancia.