28/08/2021
El Ayuntamiento facilita tarjetas de bus, instala aparcabicis y fomenta el uso del camino escolar para ir hasta el centro provisional
El Ayuntamiento de Castelló ha impulsado una serie de mejoras en la movilidad para facilitar un desplazamiento sostenible y seguro al alumnado del CEIP Herrero durante los trabajos de rehabilitación del centro por los que tienen que trasladarse a las aulas provisionales. Para ello, desde el área de Movilidad Sostenible se han puesto en marcha medidas como la subvención de tarjetas de bus de línea para las familias que se desplacen al centro provisional, la instalación de aparcabicis y la movilización de un equipo de Agentes de Movilidad Urbana (AMU) a la nueva ubicación para coordinar el tráfico, además del fomento del uso del camino escolar que discurre por la zona.
El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha indicado que "estas mejoras pretenden promover una movilidad segura y sostenible entre el alumnado al cambiar de itinerario durante las obras de reforma". Así pues, "nos adaptamos a las necesidades de las familias, flexibilizando nuestras acciones y en coordinación con las áreas de Urbanismo y Educación", ha añadido el edil.
La zona de acceso a las aulas provisionales ya cuenta con un camino escolar que discurre por la avenida Casalduch. Asimismo, se puede llegar al centro provisional a través del carril bici que conecta la calle Herrero y la avenida Chatellerault ejecutado el último año. En este sentido, para promocionar el uso de la bici, se instalarán aparcabicis.
Por otro lado, el Ayuntamiento subvencionará la adquisición de tarjetas de autobús de línea, en el trayecto de la plaza Juez Borrull hasta el colegio Carmelitas, en la avenida Casalduch, tanto de ida como de vuelta, para las familias que necesiten este servicio de transporte público.
Además, dada la concentración de padres y madres prevista a partir de septiembre, se desplazará un equipo de AMUs a la zona con el objetivo de controlar el aumento de tráfico en las entradas y salidas del colegio y favorecer así la seguridad.
La rehabilitación integral del CEIP Herrero ha comenzado esta semana y tendrá una duración de 13 meses. Las obras suponen una inversión de 3,3 millones de euros, financiados a través del Pla Edificant, mediante la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación. Tal y como se detalló en el inicio de las obras, desde las concejalías de Educación y Urbanismo, la intervención hará del Herrero un centro más accesible, eficiente, moderno y adaptado a las necesidades actuales.