22/05/2021

20210522_EficienciaEnergetica.jpg

El Ayuntamiento de Castelló invertirá 200.000 para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Castelló iniciará este año la rehabilitación de la Cámara Agraria para recuperar los Servicios Municipales Agrarios que tienen que servir para asesorar y acompañar al sector agroalimentario en un contexto de inversión pública y recuperación económica que los puede ser proclive. Mediante el programa Reconstruïm els pobles de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en sustituir la carpintería exterior que ayudará a mejorar la eficiencia energética de las dependencias municipales.

"Nuestro objetivo es recuperar la atención al público para atender las peticiones vecinales en servicios agrarios, medioambientales, de agua y energéticos en la Cámara Agraria, un espacio que durante prácticamente 15 años se ha tenido olvidado a pesar de ser un edificio municipal de alto valor patrimonial. Además, en estos próximos meses la economía verde puede jugar un papel clave en la reactivación económica y pensamos que crear un espacio de gestión de la transición ecológica para la ciudad puede ser una oportunidad para impulsar el horizonte verde de la ciudad”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La propuesta de intervención rehabilitará la carpintería exterior de la Cámara manteniendo la fachada y respetando las características arquitectónicas, constructivas e históricas del edificio. El edificio está situado en la avenida de Lidón, fue construido en 1933 y cuenta con una superficie construida de 2.336, 7 metros cuadrados.

Las primeras actuaciones que se prevé finalizar este año tienen que suponer el reemplazo de la carpintería exterior y patios interiores, puertas, ventas y puertas de balcón, con un presupuesto de 200.000 euros, así como corregir las barreras arquitectónicas que hacen del espacio un lugar inaccesible con la instalación de un ascensor y las actuaciones para lograr la cota cero.