16/10/2020

20201016_ReciclaVidre.jpg

Ecovidrio ha instalado seis contenedores rosas para fomentar el reciclaje, en una campaña desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra

Audio de Ignasi Garcia

La campaña “Recicla vidrio por ellas”, que celebra su quina edición consecutiva, llega a Castelló para la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La iniciativa tiene como objetivo incentivar el reciclaje de envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, seis iglús rosas estarán ubicados en las plazas Mª Agustina, Independencia y Fadrell de la capital. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, y el representante de Ecovidrio, Manuel Sala, han estado acompañados por el presidente de la Asociació Española Contra el Cáncer (AECC) de Castelló, Carlos Camahort; la coordinadora de la entidad, Salomé Esteller, y el gerente de FCC-Fobesa, Vicente Colás durante el lanzamiento de la campaña. “Esta es una iniciativa que busca animar al reciclaje y que la ciudadanía tome conciencia sobre los resultados positivos que tiene sobre el entorno y sobre la sociedad hacer el gesto de lanzar al contenedor de vidrio las botellas y los envases”, ha asegurado el edil. Garcia ha recordado que “en este caso será la recaudación de fondos para la investigación, pero habitualmente estaremos mejorando significativamente nuestro entorno si contribuimos a reciclar”.

Castelló se suma así a una iniciativa que se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio y que cuenta con Sandra Ibarra como embajadora del proyecto. Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Castelló de la Plana

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Castelló de la Plana reciclaron un total de 1.497 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,7 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Castelló de la Plana se sitúa con una media de 332 habitantes por contenedor, contando con un total de 517 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.