18/01/2020
La alcaldesa destaca que la ciudad "tiene mucho por descubrir" y resalta el potencial como destino turístico sostenible y accesible
La nueva marca turística de la ciudad, la tercera edición de Escala a Castelló, el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, gastronomía y deporte son los pilares de la oferta que llevará Castelló la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las citas más relevantes del sector en la que Castelló quiere potenciar sus principales atractivos y reforzar su posicionamiento como destino familiar, sostenible y accesible.
"Queda mucho por descubrir de una tierra amable y diversa, que tiene en sus gentes su principal valor", ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. "En los últimos años hemos hecho un esfuerzo desde el gobierno municipal para restituir la reputación de Castelló, también a través del turismo, su cara más visible, y Fitur es una buena oportunidad para mostrar al mundo todo lo que podemos ofrecer", ha asegurado la primera edila.
La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, por su parte, ha detallado que la participación de Castelló en Fitur arrancará el miércoles 22 de enero con la presentación de la nueva marca turística de la ciudad, que aglutina "las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes". En el acto se proyectará un vídeo sobre la ciudad.
Para el jueves 23, Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, el acto central será la presentación de la tercera edición de Escala a Castelló, "una propuesta que nos diferencia y que volverá a reunir el segundo fin de semana de Pascua a barcos históricos en un encuentro único", según ha resaltado Marco.
El viernes 24, será el turno para mostrar a Castelló como destino de turismo deportivo, con la presentación de la Maratón y el 14 Torneo Primer Toque Castelló Mediterráneo. El mismo día, hay programado también un showcooking a cargo del chef Miguel Barrera, que cocinará un Arrocito de Castelló.
Para el sábado 25 se ha reservado el día de la promoción de las fiestas. El plato fuerte es el 75 aniversario de la Magdalena, y para dar a conocer estas Fiestas de Interés Turístico Internacional, se hará un desfile con la participación de una nutrida representación del món de la festa, y se repartirán pulseras y cintas magdaleneras. El Patronato Municipal de Fiestas también llevará a Fitur una gaiata, la infantil de la ciudad, como símbolo central para potenciar las fiestas fundacionales como reclamo turístico. Ese mismo día, cerrará la participación de Castelló en Fitur un showcooking a cargo de Adrián Merenciano, en representación de la nueva generación de cocineros de Castelló y de la oferta gastronómica emergente en la ciudad. También tomarán parte representantes de la Asociación de Hostelería del Grau.