16/01/2020
Habrá espacios de venta no sedentaria en Santa Clara, avenida Rey Don Jaime, Huertos Sogueros, Ribalta, España y Fadrell
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy la propuesta de oferta de ocupación de espacios en la vía pública para desarrollar, el día de la Romería, 15 de marzo; así como durante el resto de días de las próximas fiestas de la Magdalena -del 14 al 22 de marzo-, actividades comerciales y/o económicas con venta no sedentaria, así como otro tipo de actividades de carácter recreativo.
Para el día de la Romería, la oferta se centra en espacios de venta de productos alimenticios, no alimenticios, tradicionales y artesanales. En concreto, se podrán montar 19 puestos en la ermita de Sant Roc de Canet; y otros 14 en los alrededores de la ermita de la Magdalena.
En cuanto a la oferta para todo el periodo festivo, del 14 al 22 de marzo, consta de cinco apartados. Uno es la venta de turrones, con dos puestos en la plaza Santa Clara. También se ofrece la instalación de puestos para la venta colectiva de productos de artesanía, con un máximo de 14 puestos en la avenida Rey Don Jaime. Además, se podrán instalar churrerías y puestos de venta de otras masas fritas en la avenida Rey Don Jaime (frente al edificio de Correos), plaza de España, plaza Fadrell y parque Ribalta (uno en cada una de estas ubicaciones). En el paseo Ribalta esquina con la calle Pérez Galdós se ofertan otras cuatro paradas de venta de productos taurinos y similares. Y, en la plaza Huertos Sogueros, una atracción infantil (un hinchable).
Las personas interesadas podrán presentar, en el plazo de veinte días hábiles desde la publicación, solicitud para obtener autorización de ocupación de vía pública en dichos espacios. La ubicación exacta de los espacios ofertados podrá consultarse en la Sección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, en la planta baja del edificio emplazado junto al Fadrí en la plaza Mayor.