23/06/2021
La iniciativa de Transición Ecológica realiza ante alumnos de Secundaria un recorrido sobre los ecosistemas fluviales
La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha involucrado este martes en el conocimiento y el cuidado de la biodiversidad fluvial del término municipal a alumnos de secundaria mediante una original gincana, dentro de la campaña Eduquem en Verd en la recta final de las actividades de educación ambiental para este curso escolar.
«Nuestro término es muy rico en su biodiversidad y nuestros ecosistemas más próximos nos pueden enseñar cómo funciona la naturaleza. Con la gincana ambiental que estamos organizando estos días en espacios verdes de la ciudad hemos aprendido cómo se regula por sí solo el ecosistema con diferentes juegos y dinámicas de grupo", ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La jornada titulada "gincana ambiental" se ha desarrollado en el parque Rafalafena y ha constado de tres pruebas: una sobre el abandono de especies invasoras, una segunda ha puesto en valor los murciélagos como especie controladora de plagas de mosquito: y una tercera ha mostrado cómo se reconocen rastros de animales.
Los estudiantes han participado en varios grupos y han conocido los conceptos ambientales con juegos dispuestos por el jardín. También han contado con explicaciones didácticas de los monitores.
Eduquem en Verd se ha celebrado este curso escolar con 14 actividades ambientales, incluyendo este año como novedad cursos y talleres relacionados con las actividades agroalimentarias como el funcionamiento de los huertos, mercados y la importancia del consumo de proximidad en la salud y el entorno natural.