04/10/2021

Puig, Barcelo, Lopez y Granero en la inauguracion Centro de Salud Raval Universitari.jpg

El Ayuntamiento destaca el esfuerzo y la colaboración con la Generalitat para mejorar la asistencia sanitaria en la zona

Castelló mejora la asistencia sanitaria con el nuevo centro de salud Raval-Universitat, cuya construcción atiende a una reivindicación histórica y es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, y la concejala de Salud, Isabel Granero, han visitado el centro junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, recorriendo así unas instalaciones que se pondrán al servicio de la ciudadanía.

López ha destacado el "esfuerzo" llevado a cabo de forma conjunta entre Ayuntamiento y Conselleria de Sanidad para que "esta reivindicación que se remonta al año 2007 sea una realidad" y "los vecinos puedan disponer del nuevo centro de salud abierto". En este sentido, ha destacado que "fue durante el pasado mandato, cuando el suelo sobre el que se ha construido este nuevo centro se recalificó a sanitario para agilizar al máximo su ejecución, después de años sin ningún avance y de un desarrollo urbanístico que contemplaba una gran cantidad de viviendas en la zona, pero no reservó suelo dotacional necesario, ni sanitario ni tampoco educativo".

"El nuevo centro sanitario Raval-Universitari está dotado con unas instalaciones acordes a las necesidades demográficas de la zona noroeste de Castelló y dará respuesta a la demanda de las familias de la zona", ha apuntado la concejala de Salud.

El nuevo centro sustituirá al actual consultorio auxiliar y ocupa 1.742 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y planta primera. Incorpora como novedad asistencial el área de la mujer, en la que se incluye la consulta de matrona y una sala de educación sanitaria con vestuarios. También suma a la cartera de servicios el despacho de Trabajo Social y la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, que entrará en funcionamiento a mediados de octubre. En cuanto a los recursos humanos, el centro contará con 18 profesionales. Cuenta, además, con un área de Atención Continuada-Urgencias.