02/11/2022
La alcaldesa reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de los tres negocios familiares homenajeados este año
El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en valor a los comercios con más trayectoria de la ciudad durante la Gala de Comercios Veteranos que se ha celebrado este miércoles en el edificio Menador. A través de este acto impulsado por la Concejalía de Innovación Comercial se reconoce cada año a tres comercios de la ciudad que destacan por su larga trayectoria y su vinculación a la ciudad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha reconocido durante la gala "el trabajo que realizan los establecimientos con más historia de la ciudad".
Así, durante la gala se ha premiado a Calzados Cantavella, a Rosa María Albiol (puesto de venta de pescado en el Mercado Central), y a la Panadería Virgilia. La alcaldesa, junto a la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, han felicitado a los tres comercios homenajeados. "Hoy celebramos este encuentro que es el reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres que llevan décadas dando servicio a la ciudadanía desde sus comercios", ha manifestado Marco.
La alcaldesa ha apuntado que "el gobierno municipal está del lado de los y las comerciantes locales y del comercio veterano de Castelló y así lo ha demostrado en los últimos meses a través de diversas medidas dirigidas a paliar las consecuencias económicas de la pandemia". "Seguimos apostando por el comercio local y por el impulso de medidas efectivas de dinamización comercial como las nuevas campañas de bonos de comercio que vamos a lanzar por más de 260.000 euros", ha indicado.
La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha felicitado a los comercios homenajeados este miércoles. "Quiero reconocer el esfuerzo, la constancia y la dedicación personal y familiar de las personas que están detrás de estos comercios que forman parte de la historia de nuestra ciudad", ha manifestado.
Durante la gala se ha visionado un vídeo con la historia y trayectoria de los comercios homenajeados. Así, se ha reconocido a Calzados Cantavella, en la plaza Tetuán, un comercio que, en palabras de la alcaldesa, "forma parte de la historia de los comercios de Castelló". En la actualidad, son tres hermanos los que mantienen abierto el negocio. El segundo comercio protagonista de la gala ha sido Panadería Virgilia, con cincuenta años de historia en la ciudad, que está regentado por la segunda generación. Por último, ha sido reconocido el puesto que regenta Rosa María Albiol en el Mercado Central, un puesto que cada día pone a la venta el pescado de proximidad.
"Tres comercios que representan el legado de varias generaciones y que siguen entregados a mantener las tradiciones castellonenses y la cultura comercial de los barrios", ha manifestado la alcaldesa.