04/08/2022
Vivienda ha llevado a cabo 97 intervenciones desde 2019
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha realizado este año 20 actuaciones de mejoras en mantenimiento y conservación en el parque de viviendas municipales. Asimismo, en septiembre comenzará la reforma interior de otros cinco pisos.
"Seguimos trabajando para reforzar las condiciones de las viviendas municipales. Desde 2019 a 2021 la Oficina Municipal de Vivienda llevó a término 77 actuaciones, y en este ejercicio ya hemos acometido 20, destacando la ayuda de un equipo de Jornals de Vila", ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
Las 20 intervenciones han consistido en trabajos de reparación o mantenimiento. De esta forma, la Concejalía ha impulsado 97 mejoras en tres años en el parque público municipal formado por 227 viviendas.
De manera paralela, la Concejalía impulsa un contrato para ejecutar una rehabilitación interior en cinco viviendas. Con un presupuesto de 48.000 euros, el proyecto contemplará la subsanación de deficiencias en sus instalaciones eléctricas y de fontanería, renovación de baños y cocinas y de la carpintería. El inicio de la ejecución está previsto para el mes de septiembre, con un plazo de tres meses.
"Estamos realizando un esfuerzo con las viviendas municipales. El próximo objetivo pasa por impulsar un servicio de gestión integral en las mismas que potencie el control sobre las mismas y promueva itinerarios sociolaborales entre los residentes", ha añadido la concejala de Vivienda. Esta propuesta comprende un presupuesto de 479.926 euros durante dos años. En junio se inició el expediente de contratación por procedimiento abierto.
El Ayuntamiento ha materializado en este mandato la compra de las 6 primeras viviendas públicas desde 1984 con el objetivo de destinarlas a alquileres asequibles.