05/12/2019

La alcaldesa afirma que la certificación es ejemplo del compromiso del Ayuntamiento en la mejora de los servicios a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castelló ha recibido este jueves el certificado ISO 9001 de gestión de calidad en reconocimiento por los servicios urbanos que presta a la ciudadanía. La alcaldesa, Amparo Marco, ha recogido la acreditación en un acto que ha contado con la asistencia de David Rissech, delegado de la empresa certificadora SGS Castellón, y de Cristóbal Badenes, Director de Servicios Urbanos, Infraestructura y Medio Ambiente.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado que esta certificación demuestra el compromiso del Ayuntamiento "por ofrecer una gestión de calidad y mejorar día a día los servicios que presta a la ciudadanía". Marco ha expresado su agradecimiento a los funcionarios y funcionarias "que ponen en valor el trabajo desarrollado por este departamento" y les ha animado a continuar con esta labor como hasta ahora.

La entrega se ha realizado en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al que han asistido otros miembros del equipo de gobierno y ante la presencia de trabajadores del servicio que ha recibido la certificación.

El Ayuntamiento de Castelló ha venido desarrollando desde hace varios años políticas para el aseguramiento de la calidad en todos los servicios que presta a la ciudadanía. La certificación ISO se ha entregado al departamento que gestiona la mayor parte de los servicios públicos que se prestan en la ciudad y, por ello, que gestiona un volumen importante del presupuesto de la corporación municipal.

En los últimos meses, la Dirección de Servicios Urbanos ha realizado un gran esfuerzo en adecuar sus procedimientos a los establecidos en la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad.