09/03/2017
La campaña de sostenibilidad ambiental se ubicará en el Passadís de les Arts del Parc Ribalta y enseñará a hacer un herbolario.
Castelló + sostenible regresa este sábado, 11 de marzo, con una jornada centrada en divulgar la importancia de la flora autóctona entre el público familiar. A través de una zona didáctica y un espacio de talleres, la sesión de marzo se centrará en divulgar la importancia de la flora autóctona y la necesidad de protegerla "de una manera amena y atractiva para que los más pequeños y quienes les acompañen puedan pasárselo bien mientras adquieren valores de sostenibilidad ambiental", ha explicado la concejala Sara Usó.
La sesión se celebrará en el Passadís de les Arts del Parc Ribalta "precisamente para aprovechar el ejemplo botánico del parque", ha añadido la edil responsable de Sostenibilidad Ambiental en el Ayuntamiento de Castellón. De 11:00 a 14:00 quienes estén interesados podrán acercarse hasta el parque Ribalta para disfrutar de una mañana de sábado con actividades vinculadas a la conservación de la naturaleza y a poner en valor un espacio protegido como el Ribalta.
La actividad se articula en torno a un espacio didáctico y una zona de talleres. Así, en la zona didáctica se explicarán diferentes tipos de especies de flora autóctona con el objetivo de estudiar las características generales de cada especie: tipo, hábitat, nombre común, interés, lugar de origen, etcétera. En cuanto al área de talleres, niños y niñas aprenderán a reconocer las principales especies de flora autóctona a partir del reconocimiento de sus hojas. Tras su identificación realizaran su propio herbolario a partir de hojas de árboles.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha recordado que Castelló + sostenible es una campaña anual con la que el Ayuntamiento de Castellón pretende promover valores de sostenibilidad ambiental a través de actividades didácticas, talleres y actividades dirigidas al público familiar. La campaña consiste en la organización de una jornada un sábado de cada mes del año en la que se difunden valores como la eficiencia energética, la protección del litoral, la movilidad sostenible, la flora autóctona, los alimentos ecológicos o de kilómetro cero, etcétera.