21/08/2017
La jornada de este mes contará con varios juegos y talleres en los que también se concienciará a niños y niñas sobre las especies que las habitan.
Diviértete, juega, aprende. Castelló+Sostenible lleva un mes más su lema a la práctica. Este sábado 26 de agosto, de 11 a 14 horas, los más pequeños podrán participar en el taller de protección de dunas en la playa del Serradal. El objetivo, como el de todas las actividades de esta iniciativa, es concienciar a los niños y niñas y a sus familias sobre la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente.
En esta ocasión, la jornada estará dividida en un área didáctica, en un área de juegos y en un área de talleres. En la primera, en la que colabora Pammene Medio Ambiente, los participantes darán un paseo por la playa del Serradal para aprender cómo se forman las dunas y cuáles son sus beneficios para los seres vivos, además de conocer la importancia de cuidarlas y protegerlas y las características de su flora y su fauna. En esta área también identificarán conchas y huellas que encuentren y hablarán sobre las especies vulnerables que habitan en las dunas, como el chorlitejo patinegro, un ave que está incluida en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas.
En el área de juegos aprenderán sobre la contaminación de las playas y, a través de un juego en el que tendrán que encontrar residuos previamente escondidos en la arena y en el que podrán ganar premios, conocerán las cantidades de basura que el ser humano arroja a las playas y sus efectos y consecuencias en el ecosistema. Finalmente, se realizará un taller en el que los niños y niñas podrán construir un mural con carteles para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger las dunas, las playas y las especies que habitan en ellas.
Castelló+Sostenible es una iniciativa del Ayuntamiento de Castellón y la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, que dirige Sara Usó, cuyo propósito es educar y sensibilizar a los más pequeños y a sus familias sobre importantes cuestiones medioambientales a través de actividades que se realizan un sábado al mes. Esta es la octava jornada de este año del proyecto, pero habrá muchas más durante los siguientes meses, en las que además los participantes podrán conseguir regalos sostenibles en los talleres.