06/07/2016
La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, explica que en el último año se han acometido actuaciones para mejorar el entorno.
El Molí la Font sigue abierto por vacaciones. La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental mantiene la apertura al público cada segundo sábado de mes para fomentar el uso social de un enclave natural único en la ciudad. Cualquier vecino o vecina puede acudir al Molí la Font los segundos sábados de mes de 10:00 a 14:00 para "disfrutar de un espacio natural tan emblemático para los castellonenses como el Molí la Font", ha explicado la concejala Sara Usó.
En el último año se han ejecutado una serie de mejoras en el recinto para garantizar su mantenimiento y favorecer "su uso social siempre desde el respeto a los valores ambientales por los que destaca el Molí la Font", ha recordado Usó. Entre las actuaciones que se han realizado estos últimos destaca la eliminación de flora exótica en la parcela y plantación de árboles autóctonos, la instalación de elementos de mobiliario (mesas con bancos y papeleras); la colocación de paneles interpretativos de flora, fauna y etnología.
Además de estas actuaciones, "también se han organizado jornadas de concienciación medioambiental, como talleres sobre la calidad del agua y se continúan las actividades de anillamiento científico de aves dirigidas a los centros escolares, dentro de la cartera de actividades que se ofertan anualmente", ha explicado la concejala de Sostenibilidad.
La edil Sara Usó ha recordado que está expresamente prohibido el baño en el Molí la Font y ha pedido a los visitantes que deben respetar la flora y la fauna del entorno. "El uso social del Molí la Font no tiene que estar reñido con el respeto a sus valores ambientales. Se trata de un espacio muy simbólico para la ciudad que merece la pena ser cuidado", ha insistido la concejala.