20/01/2017
La edición se mantiene pese a las lluvias de estos días y traslada al próximo sábado 29 la iniciativa solidaria de Payasospital.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha invitado a todos los castellonenses y aficionados al deporte del resto de localidades a participar en la 33ª edición de la Media Maratón Ciutat de Castelló, prueba que se mantendrá para el próximo domingo pese a las lluvias de estos días. La iniciativa contará con varias novedades como la ubicación de la salida y la llegada, que será en el parque Ribalta, y la celebración de la prueba en enero para que quede más ligada a la Maratón BP Castellón.
Porcar ha destacado que los cambios permitirán dar "un salto importantísimo para que la Media Maratón tenga la relevancia que se merece de cara a los aficionados al running y respecto al resto de carreras de la ciudad".
Respecto al recorrido, el concejal ha avanzado que "con la salida y la llegada al parque Ribalta se facilitará el trabajo de la organización porque el montaje no interferirá con el tránsito rodado". Además, ha asegurado que el trazado permitirá disfrutar de los mejores puntos de la ciudad con un trayecto pensado para que los corredores disfruten de la experiencia.
Por su parte, el presidente de la Unión Atlética de Castellón, José Miguel Delgado, se ha referido al evento como "uno de los que consolidan la ciudad como lugar referente en atletismo" y ha desvelado que se han cumplido los objetivos iniciales de contar con más de 1.500 inscritos. Porcar ha recordado que todavía hay tiempo para inscribirse en la prueba.
Asimismo, sobre la iniciativa solidaria de Payasospital, Porcar ha anunciado que se trasladará al próximo domingo 29. "Hemos tenido mala suerte porque queríamos que la Media Maratón contara con este refuerzo solidario que hubiera dinamizado el trayecto pero, a causa de esta intensa lluvia, tenemos que aplazar el evento". Porcar ha afirmado, no obstante, que la mala climatología no impedirá "dar un empuje a la carrera y hacerla más atractiva al público".