16/05/2017

170516 campana epilepsia (1).jpg

La Concejalía de Salud Pública y la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presentan la iniciativa que se centra en cartelería en buses y una mesa divulgativa en el hospital General.

El Ayuntamiento de Castellón, a través del departamento de Salud Pública que dirige la concejala Mary Carmen Ribera, ha puesto en marcha una campaña ciudadana con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebra el próximo 24 de mayo.

Así lo ha explicado hoy Ribera, acompañada de representantes de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, en una campaña que "se centra en dar a conocer a la sociedad castellonenses esta enfermedad, una dolencia que se estima que puede afectar en torno a las 18.000 personas en Castellón", según datos facilitados por la citada asociación.

Precisamente, esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la citada asociación y se concreta en la difusión de cartelería en autobuses y una mesa informativa que se instalará el próximo miércoles, 24 de mayo, en el Hospital General de Castellón, para informar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas graves más comunes que afecta a personas de todas las edades y que se caracteriza por provocar crisis de forma recurrente. Ribera ha señalado que esta dolencia "continúa teniendo un estigma social que dificulta la atención sanitaria, el reconocimiento público y hasta la capacidad para recaudar dinero para la investigación; por eso es importante educar en la igualdad y en el derecho a la diversidad".