30/12/2017

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El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, explica que se han invertido más de 80.000 euros en esta primera fase de compra.

La Policía Local de Castellón ha recibido esta misma semana 93 chalecos antibalas para mejorar la protección personal de los agentes. Esta entrega corresponde a la primera fase de adquisición de este tipo de chalecos, presupuestada con algo más de 80.000 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, ha explicado que esta inversión "permitirá renovar y ampliar los chalecos antibala de que dispone la Policía Local de Castellón con el objetivo de reforzar la seguridad de los agentes que prestan servicio a pie de calle".

La adquisición de los chalecos se ha hecho en dos fases, una ahora con la compra de estos 93 chalecos y la siguiente fase se realizará durante los primeros meses del año 2018. El edil Antonio Lorenzo ha explicado que "se ha realizado en dos etapas para así garantizar que cuando llegue el final de la vida útil de los chalecos se puedan cambiar en dos fases sucesivas de manera que se mejore la gestión de su compra".

Los chalecos antibalas adquiridos por el cuerpo de seguridad municipal son de origen israelí, son chalecos policiales no militares y cada agente tendrá el suyo propio. Ofrecen una protección balística y anti corte acordes con los riesgos a los que los agentes de la Policía Local de Castellón pueden verses expuestos en su servicio diario.

Como ya se ha señalado anteriormente está previsto que a principios de 2018 se reciba la segunda remesa de chalecos antibalas, lo que posibilitará que todos los agentes que se encuentren de servicio en la calle puedan disponer de uno para garantizar al máximo su seguridad.

Mientras llegan, los agentes a los que no se les haya asignado uno durante esta primera fase podrán seguir utilizando los 50 chalecos antibalas que hace unos años ya adquirió la Policía Local de Castellón.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que también se está mejorando la red de vehículos policiales, que alcanzará una flota de 41 coches, incluyendo seis todoterrenos. Además, a lo largo de 2018 estará plenamente operativo el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE), un proyecto en el que el Gobierno municipal ha invertido cerca de un millón de euros y supone un salto cualitativo en la atención que se presta a la ciudadanía. Esta nueva instalación y la tecnología con la que se la ha dotado permite optimizar los recursos y ofrecer una mejor atención a los vecinos. El espacio aglutinará en un mismo edificio a todas las agencias del Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, Movilidad y Tráfico, así como el servicio del 010.