02/06/2017

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La alcaldesa Amparo Marco reitera el apoyo al comercio local para que "afronte con garantías los retos de un entorno complejo".

"El comercio de Castellón se enfrenta a grandes retos y ha de avanzar en el terreno de la innovación. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos apoyar al comercio con la máxima colaboración y este congreso ha de servir para que el comercio tradicional cuente con nuevas herramientas para su desarrollo y afronte con garantías los retos de un entorno económico cada vez más complejo". Así se ha expresado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la clausura del I Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio promovido por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, que durante dos días ha reunido a más de 100 congresistas llegados desde diferentes provincias españolas.

Marco ha reiterado que "el Gobierno municipal está implicado al máximo con el comercio, porque forma parte de nuestro día a día y tenemos la obligación moral de prestarle toda la ayuda necesaria". La alcaldesa ha recordado que el tejido comercial de una ciudad genera riqueza, dinamiza barrios y contribuye a fortalecer la ciudad.

Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, promotora de este foro intermunicipal en el que técnicos, comerciantes y agentes sociales han compartido experiencias, ha destacado la apuesta por "iniciativas que ayuden al comercio local a mejorar su posicionamiento y afrontar con más garantías un futuro en constante cambio".

En este sentido, la edil Patricia Puerta ha subrayado que "con el I congreso intermunicipal de fomento del comercio celebrado en Castellón hemos querido acercar al comercio de la cuidad diferentes experiencias de éxito en el sector, cómo innovar e introducir las nuevas tecnologías en el comercio local y cómo afrontar tanto las nuevas tendencias de consumo como el relevo generacional".

Así, ha añadido que esta iniciativa tendrá continuidad porque "pretendemos que el comercio de Castellón se posicione como referente en ventas a través de crear auténticas experiencias de compra". La modernización, la especialización comercial, la definición del cliente al que quieren dirigirse y el uso de nuevas tecnologías son algunas de las claves que ponentes y expertos han apuntado para afrontar con garantías de éxito los retos de futuro que afronta el comercio minorista de cualquier ciudad.