08/11/2017

jornals de vila_2.jpg

La concejala de Impulso Económico, Patricia Puerta, destaca la apuesta por la inserción laboral del Gobierno municipal.

La segunda edición de Jornals de Vila, el programa de empleo financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Castellón con 1,4 millones, ha arrancado hoy con la recepción de las 88 personas contratadas durante los próximos seis meses. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado la importancia "de promover desde el ámbito local iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de desempleo priorizando las que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

Puerta ha recordado que Jornals de Vila se puso en marcha por primera vez el año pasado, en una edición en la que se contrataron a 43 personas, "una cifra que se ha podido duplicar gracias al aumento de los fondos municipales destinados". Puerta ha destacado que tras los buenos resultados y la experiencia obtenidas en la primera edición "desde el equipo de Gobierno seguimos adelante en nuestra apuesta por el impulso económico con un plan municipal propio para fomentar el empleo" que se enmarca dentro de las acciones contempladas por el Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón.

"Este año volvemos a confiar en este programa, porque creemos que desde el ayuntamiento podemos y debemos ayudar a la ciudadanía. Con Jornals de Vila, 88 personas van a tener un empleo durante 6 meses, van a poder demostrar su capacidad profesional, van a poder reciclarse y van a tener una oportunidad de reincorporarse al mundo laboral", ha subrayado la concejala de Impulso de la Actividad Económica. Las personas contratadas en Jornals de Vila trabajarán durante seis meses en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales.