18/05/2017
La cita, de carácter popular y no competitivo, es una ocasión ideal para conocer la historia del término municipal visitando sus templos.
Un año más, Castellón celebra la tradicional Vuelta en Bicicleta por las Ermitas del término municipal. La cita, el próximo domingo 21 de mayo, está abierta a todos los vecinos y aficionados a la bici sin necesidad de inscripción. Es una oportunidad ideal para que familias y amigos pasen un día al aire libre conociendo la historia de Castellón a través de las ermitas. La cita está organizada por las concejalías de Deportes y de Ermitas, el Patronato de Deportes y el Club Cicliste Tombatossals.
"Se trata de una jornada de carácter popular que pretende combinar la parte deportiva y el conocimiento del patrimonio cultural y artístico de las ermitas", señala Enric Porcar, concejal de Deportes. Así, en cada una de las ermitas, el ermitaño, la asociación que se encarga del cuidado del recinto o un experto en la materia, recibirá la expedición ciclista y les explicará la historia y características de la ermita, así como su patrimonio más relevante.
La jornada comenzará a las 9 horas desde la Plaza Mayor de Castellón y recorrerá once ermitas. La primera será la de Sant Nicolau, a la que seguirán Sant Jaume de Fadrell, Sant Josep de Censal, Sant Isidre i Sant Pere, Parc del Meridià, Sant Roc de la Donació, Sant Francesc de la Font, La Magdalena, La Font de la Salut y Sant Roc de Canet, para finalizar en la Basílica de Lledó, donde está previsto llegar sobre las 14.30 horas.
La organización recuerda que en todo el recorrido será obligatorio el uso del casco. Cada participante se llevará desayuno, comida y lo que considere oportuno según sus necesidades. Los organizadores facilitarán botellas de agua en varias ermitas donde no haya fuente. Además, al ser un evento popular y orientado a la práctica del deporte para todos y no tener carácter competitivo, se seguirá en todo momento el ritmo que marcará la policía y el desplazamiento se hará en grupo.