23/12/2015
El concejal de Deportes, Enric Porcar, anima a inscribirse "en la carrera más familiar, lúdica y divertida del año".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado hoy la San Silvestre, que este año cumple 25 años con el reto de alcanzar los 2.500 inscritos. La última carrera del año y la más popular de todas comenzará a las 18.00 horas del 31 de diciembre con salida y llegada en la avenida del Rey don Jaime. Porcar ha animado a los castellonenses a inscribirse "en la carrera más familiar, lúdica y divertida del año para poder despedir 2015 haciendo deporte y ayudando a los organizadores, la Unió Atlètica de Castelló, a batir el récord de participantes".
Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la prueba, que este año destinará parte de los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer, en las tiendas Play Off, Atmosfera Sport, 42ypico, Free Run, Décimas, Evasion Running y Urban Running hasta las 19.00 horas del día 30 de diciembre. Además, el mismo día de la San Silvestre, desde las 16.00 hasta las 17.45 se instalarán mesas frente al Instituto Ribalta para quienes quieren apuntarse. Desde la UAC, Jose Delgado y Luis Adsuara también han invitado a los castellonenses a sumarse a "esta fiesta del deporte y a acudir disfrazados para celebrar el fin de año".
El recorrido, de 3.700 metros, partirá desde la avenida del Rey don Jaime, continuará por las calles Enmedio, Trinidad, Jover, Herrero, Mayor, plaza María Agustina, avenida Capuchinos, calle del Estatuto, San Roque, Clavé y meta en la avenida Rey don Jaime. La Unió Atlètica Castelló ha preparado obsequios conmemorativos para todos los atletas que acaben la carrera, que este año consistirán en una bolsa y un gorro rojo. La bolsa del corredor se entregará en meta a la entrada de los participantes, siendo obligatorio que lleven el dorsal en el momento de la entrega. La inscripción es de 2 euros para niños y niñas y de 5 para los mayores.