11/10/2017
El Patronato Municipal de Fiestas ya ha encargado la construcción del carro y el cuadro eléctrico específico para el monumento.
El Patronato Municipal de Fiestas ya ha encargado la construcción de un nuevo carro y el cuadro eléctrico correspondiente para poder contar, por primera vez, con una Gaiata Infantil de la Ciudad en la Magdalena de 2018. Esta será una de las grandes novedades de la próxima edición de las fiestas fundacionales de Castellón y dará respuesta a una demanda del colectivo gaiatero de la ciudad. La presidenta del Patronato y concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha destacado "la importancia de esta inversión para seguir poniendo en valor uno de los principales símbolos de nuestras fiestas de la Magdalena como es el monumento gaiatero".
De este modo, el monumento infantil de la Gaiata 18 Crèmor, que se alzó con el premio de mejor gaiata infantil en 2017, se convertirá en la primera Gaiata Infantil de la Ciudad. La asignación económica por la cesión del monumento durante un año para convertirse en Gaiata Infantil de la Ciudad asciende a 800 euros.
Por su parte, el monumento de la Gaiata 15 Sequiol, ganadora del concurso de gaiatas de la Magdalena 2017, pasará a ser la Gaiata de la Ciudad el próximo año, una cesión por la que el Patronato Municipal de Fiestas abonará 2.500 euros.
Ambos monumentos ya están a disposición del Patronato Municipal de Fiestas.
Cabe destacar que desde el Patronato Municipal de Fiestas también se está poniendo a punto el carro de la Gaiata de la Ciudad, actuación que se enmarca dentro de la política de inversiones que mejorará la seguridad de los artistas gaiateros.
La mejora del carro de la Gaiata de la Ciudad ha sido, desde hace tiempo, una de las grandes reivindicaciones de las Gaiatas y, en 2018, además de mejorar esta infraestructura, tanto en la parte de estructura metálica como dirección, también contarán con un cuadro eléctrico totalmente nuevo.