29/04/2017
El Ayuntamiento invierte 150.000 euros en unas obras que tratan de evitar la acumulación de agua en la calzada en caso de fuertes lluvias.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio que dirige Rafa Simó, está ejecutando las obras para mejorar el drenaje de la calle Pintor Picasso y de esta manera ampliar la capacidad de evacuación de las aguas acumuladas en el entorno de la avenida Valencia a la altura de la plaza de la Libertad. "Estas obras pretenden eliminar uno de los puntos conflictivos del casco urbano en cuanto a acumulación de agua en caso de fuertes lluvias", según ha explicado el concejal.
La actuación dotará al sistema de alcantarillado de una mayor capacidad de alivio gracias a la instalación de una red separativa de saneamiento. De este modo, se aumentará la capacidad de drenaje de la zona adyacente a la rotonda situada en la intersección de la calle Pintor Picasso con la avenida de Valencia donde la red de imbornales existentes, y que se encuentran conectados con la red de saneamiento, han causado problemas de inundaciones en la calzada y locales adyacentes.
Se trata de una red de recogida de aguas pluviales, independientemente de la ya existente; la prolongación de un colector de pluviales a lo largo de la calle Pintor Picasso; así como de la conexión de la red de imbornales existentes, efectuando su renovación y mejora en las zonas de capacidad insuficiente.
El trazado del colector de pluviales se realiza por el carril derecho en el sentido desde la avenida Casalduch hacia la avenida Valencia, motivo por el cual, en el momento de inicio de las obras y de ocupación de este carril, se efectuará una adecuada ordenación del tráfico manteniendo un único sentido, y se podrá acceder en los edificios y locales comerciales existentes o bien por las aceras o bien por los puntos de cruce transversales que se mantengan sobre las obras.
El presupuesto de ejecución de los trabajos se sitúa en torno a los 150.000 euros. Esta actuación se suma a otros proyectos para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad donde también se registran problemas de inundaciones, especialmente en la Marjaleria. Así, el Ayuntamiento de Castellón ha invertido cerca de tres millones de euros en dos años en la renovación de una de las estaciones de bombeo del Grau y en la ampliación del alivio de dos de las mayores acequias de la Marjaleria: L"Obra y La Plana.
"Somos conscientes de la importancia de ejecutar aquellas infraestructuras que permitan reducir el impacto de los episodios de fuertes lluvias que periódicamente vivimos en la ciudad, porque minimizar estas inundaciones supone aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha subrayado el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.