10/06/2016
El concejal José Luis López agradece la implicación de centros en esta novena edición, que ha alcanzado los 150 participantes.
Las artes plásticas y la creación literaria como vehículos para demostrar que otro mundo es posible. La Concejalía de Bienestar Social ha entregado hoy los premios de la novena edición del concurso escolar 'Otro mundo es posible... por un mundo más justo y solidario' dirigido al alumnado de tercer ciclo de Primaria y 1º y 2º de la ESO de la ciudad de Castellón y en el que han participado 150 alumnos de 15 centros docentes de la ciudad. Los concejales de Bienestar Social, José Luis López, y de Educación, Enric Porcar, han participado en la entrega de los galardones.
El tercer ciclo de Primaria, en la modalidad de artes plástica han resultado ganadores Lledó Cristóbal, del Gaetà Huguet; Yasmine Ouqassou, también del Gaetà Huguet y Anna Miralles, de la Consolación. En la modalidad de creación literaria, los premiados han sido Natalia Bellver, del colegio Fadrell; Eva Ibáñez, del Mater Dei y María Peirats, del San Cristóbal.
En la categoría de 1º y 2º de la ESO, los premios en la modalidad de artes plásticas han recaído en Sofía Irene Pastor, Rafa Ferrer e Irene Gutiérrez, todos ellos del centro Ágora Lledó International School. En cuanto a creación literaria, se han alzado con los premios María Soler, del colegio La Magdalena; Lledó Pacheco, del IES Penyeta Roja; y María Ramos, de Ágora Lledó.
El concejal José Luis López ha agradecido la implicación de los centros docentes, del alumnado y del profesorado y ha explicado que el objetivo del concurso es "estimular y premiar los trabajos relacionados con la situación y condiciones de vida de los países en vías de desarrollo, así como la capacidad creativa para promover los cambios necesarios que hagan posible un mundo más justo y solidario".
López ha subrayado la importancia de avanzar en la "concienciación y la sensibilización en el ámbito de la cooperación para lograr un mundo más justo" y ha agradecido a todos los participantes que "hayan dedicado parte de su tiempo a pensar y trabajar cómo crear un mundo cada vez más justo". Además, ha destacado que actos como el de hoy, con la entrega de premios, ayudan a "escribir historias como la del compromiso de los jóvenes que hoy son presente y que mañana protagonizarán un futuro que, esperamos, sea más justo".
La Concejalía de Bienestar Social ha reconocido el compromiso y la creatividad con tres premios por modalidad que han consistido en una tablet para el primer premio, un reproductor mp4 para el segundo y un lote de libros por valor de 90 euros para el tercero.