10/06/2016
La alcaldesa, Amparo Marco, afirma que "cada árbol que se apadrina es un paso hacia una ciudad más ecológica y menos contaminada".
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha entregado esta tarde los diplomas de la segunda fase de la campaña "Apadrina el teu arbre" con la que el consistorio pretende reforzar la vinculación entre los vecinos y vecinas y el patrimonio arbóreo de la ciudad. En esta segunda fase se han apadrinado 206 árboles de hoja caduca en diferentes zonas de Castellón, tanto en parques como en diferentes vías urbanas, y entre las dos fases se han apadrinado 461 árboles en toda la ciudad.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a los "padrinos" y "madrinas" su asistencia a la entrega de diplomas y ha afirmado que "apadrinar un árbol es mucho más que ver cómo crece un tronco y unas hojas. Plantar un árbol nos enseña a cuidar de un ser vivo y a ser pacientes. Es un símbolo de respeto y amor por la naturaleza. Cada árbol que se apadrina en Castellón es un paso más hacia una ciudad más ecológica y menos contaminada".
Marco ha explicado que "todos tenemos la obligación de cuidar y respetar el medio ambiente si queremos dejar un planeta limpio a las nuevas generaciones, y la mejor manera de hacerlo es seguir plantando árboles. Desde pequeños hemos de enseñar a nuestros hijos el respeto por el entorno" y ha concluido afirmando que "el Ayuntamiento seguirá trabajando para que Castellón sea cada vez más verde porque una ciudad sin árboles es como una ciudad sin alma. Así que sigamos luchando para que Castellón nunca pierda su espíritu verde".
Por su parte, la concejala la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha indicado que "el perfil de los nuevos 'padrinos' y 'madrinas' es muy diverso. Hay personas que han apadrinado a título individual, padres que han apadrinado árboles para sus hijos y apadrinamientos colectivos de escuelas o asociaciones como el centro de educación infantil Enrique Odriozola o la Fundación Síndrome de Down".
La entrega de los diplomas ha coincidido con la celebración de una jornada más de la campaña de dinamización ambiental, cultural y deportiva "Sentim els parcs", en esta ocasión en la plaza Mar Mediterráneo. Los asistentes han participado de las actividades ambientales, culturales y deportivas y del concierto de la Banda Municipal de Castellón con un programa a base de piezas populares como Disney's Fantillusion Parade!; On the Sea (La Sirenita); Jungle Fantasy; El Carnaval de los Animales; El Libro de la Selva, etcétera.