28/08/2015
Bienestar Social y Vivienda realizarán los informes sociales para acceder a las 17 viviendas que tiene Bankia en la ciudad.
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han mantenido hoy una reunión con representantes de la entidad bancaria Bankia para impulsar una línea de colaboración en materia de vivienda social. La entidad cuenta con 17 inmuebles en la ciudad de Castellón, pertenecientes al Fondo Social de Viviendas, y a partir de este momento el Ayuntamiento de Castellón facilitará la información sobre las mismas a las personas que necesitan con carácter urgente un alojamiento y colaborará en la tramitación necesaria, según ha explicado el concejal José Luis López, responsable del área de Bienestar Social.
Esta reunión es fruto de la ronda de contactos con entidades financieras que inició la alcaldesa, Amparo Marco, nada más tomar posesión de su cargo para evidenciar el giro hacia una nueva política más social que atienda las necesidades básicas, como el caso de la vivienda, de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón que lo necesiten.
Desde las concejalías de Bienestar Social y Vivienda, se dará difusión de la posibilidad de acceder a las viviendas pertenecientes al fondo de la entidad bancaria y se elaborarán los informes sociales pertinentes para que las personas que están en situación de emergencia social puedan acceder a las mismas a la mayor brevedad posible. Además, desde el Ayuntamiento se ofrecerá ayuda a los interesados para poder tramitar la solicitud pertinente, a la que se accede a través del portal web de la entidad bancaria.
El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha destacado que la intención de la reunión ha sido la de "continuar con el mandato de la alcaldesa de buscar cuanto antes viviendas disponibles en Castellón para ofertarlas a aquellos ciudadanos que las necesitan de forma urgente. Además, desde Servicios Sociales nos hemos comprometido a darles a conocer esta oferta de 17 viviendas titularidad de Bankia a los usuarios que ya hemos detectado que se encuentran en situación de emergencia y a ayudarles a tramitar la solicitud".
Por su parte, la concejala de Vivienda, Ali Brancal, ha manifestado que "desde la Concejalía de Vivienda estamos muy contentos con la respuesta que estamos obteniendo por parte de algunas entidades bancarias, que se han mostrado con ganas de colaborar con el Ayuntamiento para ampliar la oferta de viviendas para personas que pasan por especiales dificultades".