24/06/2024

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado este lunes hasta Alicante para asistir a la Mascletà del día de San Juan. Carrasco se suma así a la delegación castellonense con la concejala de Fiestas al frente, Noelia Selma y las Reinas de las Fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, que lleva desde el viernes participando en los distintos actos de les Fogueres y ejerciendo de anfitrionas de la ciudad.

 

Carrasco ha estado acompañada además del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la Consellera de Innovación, Comercio, Industria y Turismo, Nuria Montes; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el alcalde de Elche, Pablo Ruz.

 

La primera edil ha indicado que "es una satisfacción compartir con los alicantinos sus fiestas mayores, además de que esta visita nos permite fortalecer los lazos festivos y turísticos que únen a las tres capitales”. Y es que Carrasco ha disfrutado de la jornada festiva con sus homólogos, Luis Barcala y Mariajosé Catalá.

 

Así pues, la delegación encabezada por la primera edil ha disfrutado de esta jornada festiva en la Plaza de Luceros con el disparo de la última mascletà de las Hogueras 2024 que, sin duda, es “una de las señas de identidad de los alicantinos”. El disparo de hoy ha corrido a cargo de la pirotecnia murciana Hermanos Ferrández.

 

Hoy estamos aquí para dar muestra del compromiso con una capital de provincia hermana como es Alicante, participando en sus actos y atendiendo a la invitación que nos hicieron llegar, al igual que nosotros siempre contamos con ellos y con las falleras de Valencia para nuestras Fiestas de Interés Turístico Internacional de la Magdalena”, apunta la primera edil.

 

La alcaldesa ha destacado “la importancia de mantener y apostar por las tradiciones de unas fiestas mayores, de Interés Turístico Internacional como les Fogueres de Sant Joan que, como las de la Magdalena, también de Interés Turístico Internacional, refuerzan la capitalidad y la identidad de dos ciudades como Alicante y Castellón”.

 

Además, ha puesto en valor que “Castellón suma desde este año la declaración de Bien de Interés Cultural para el desfile de Gaiates, gracias al gobierno del presidente Carlos Mazón”. Una declaración que se suma a la del BIC de les Fogueres y el BIC de las Fallas de Valencia, a lo que la alcaldesa afirma que “con estas tres declaraciones de BIC, las tres capitales suman más atractivos turísticos para seguir vistándolas”.

 

Por último, y con motivo del día grande, la alcaldesa de Castellón ha felicitado a los alicantinos por “unas fiestas que nos han hecho sentirnos como en casa gracias a la hospitalidad de su gente”.