13/05/2017

13-05-2017 bus i conduccio eficient.jpg

El Ayuntamiento, a través de la fundación f2e, imparte charlas para fomentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de gases.

La Fundación para la Eficiencia Energética, en una iniciativa participada por el Ayuntamiento de Castellón desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha impartido charlas formativas de conducción eficiente y segura entre el colectivo de conductores de autobús de las empresas TUCS e HICID, "para fomentar el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de fomentar la seguridad, según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible", Rafa Simó.

Durante los días 27 de abril y 4 de mayo, los trabajadores de la empresas TUCS e HICID de Castellón han asistido a las charlas de conducción eficiente y segura impartidas por la Fundación f2e, con la colaboración de escuela de conducción Maralba y autoescuelas Ribes.

Después de estas charlas, los trabajadores de ambas empresas podrán participar en un concurso de conducción eficiente con el simulador de la Fundación f2e, realizando una simulación de conducción con un autobús por un entorno urbano, con un premio en combustible en estaciones de servicio BP para el conductor más eficiente.

Esta iniciativa está dirigida a fomentar el ahorro de combustible, la seguridad y la reducción de gases contaminantes en los desplazamientos diarios que se realizan con los autobuses públicos, en la ciudad y provincia de Castellón. No hay que olvidar que el 30% del consumo de energía corresponde a actividades cotidianas, del que el 12%, corresponde al uso del vehículo.

Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Castellón y la fundación f2e esperan concienciar a este colectivo sobre las ventajas medioambientales y de ahorro que conlleva realizar una conducción eficiente y segura. El concejal Rafa Simó ha argumentado que "este tipo de acciones de sensibilización contribuyen a mejorar la calidad de vida, encajan con un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Castellón como es el de potenciar el transporte colectivo y sostenible además de mejorar la seguridad vial gracias a una conducción más segura".

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.