23/03/2017
El número de empresas colaboradoras crece y también sus aportaciones, que suponen más de 10% del presupuesto global de las fiestas fundacionales.
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy el acto de homenaje a las empresas que patrocinan actos de las fiestas de la Magdalena. Un total de 33 empresas han recibido la metopa, elaborada por Afanías, con la que el Ayuntamiento plasma su agradecimiento. La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; la concejala de Fiestas, Sara Usó, el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y las reinas de las fiestas de la Magdalena 2017, Estefanía Climent y Berta Montañés han entregado las distinciones oficiales.
El primer año en que estas aportaciones privadas se regulan bajo la nueva ordenanza de patrocinios elaborado por el Gobierno Municipal el número de empresas colaboradoras se ha situado en 33, de las que 11 colaboran por primera vez. Según los datos facilitados por la Junta de Fiestas, el presupuesto que aportan se sitúa en torno a los 150.000 euros, más de un 10% del presupuesto global de las fiestas de la Magdalena. Por este motivo, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, ha agradecido "de forma especial la tarea de los responsables de patrocinios de la Junta de Fiestas".
Brancal ha subrayado que "las fiestas son un gran proyecto que exige mucha colaboración y mucha participación. Son muchas las personas que trabajan para hacer realidad la fiesta y se sacrifican porque los otros la podamos disfrutar". La vicealcaldesa ha explicado que "con este acto, el Ayuntamiento quiere reconocer a las empresas que de una u otra manera colaboran con la organización de la fiesta. El Gobierno municipal y toda la Corporación queremos decir, muy alto, "gracias". Gracias para contribuir al hecho que la Magdalena sea una realidad. Una gran realidad; gracias para comprometeros al gran proyecto que significa Castellón; gracias para ser unos castelloneros excepcionales.
Por último, ha reconocido que "muchos de los 270 actos incluidos en el programa oficial de las fiestas no serían posible sin la participación de las empresas y entidades que hoy acogemos en este salón de plenos".