29/04/2017
La concejala Mary Carmen Ribera destaca que la alta participación demuestra que hay gran interés por la gastronomía local desde edades tempranas.
La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera, ha participado hoy en la la campaña "Divercuina de la Terreta", una iniciativa que arranca con gran éxito y que ha colgado el cartel de completo ya en la primera jornada. La campaña está formada por 12 talleres de cocina infantil y su objetivo es fomentar el consumo de productos de proximidad y el conocimiento del etiquetado de los alimentos entre niños y niñas de Castelló de entre 6 y 11 años.
Ribera ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la campaña, algunos talleres con lista de espera, y su convencimiento de que "estos cursos prácticos servirán para poner en valor los productos de nuestra tierra, productos de proximidad que podemos encontrar a nuestros mercados, productos de kilómetro 0".
Además, la concejala ha indicado que la innovadora iniciativa "enseñará a los más pequeños a comprar y saber diferenciar los alimentos de calidad a través de la lectura y el entendimiento del etiquetado de los alimentos, acercándolos a los mercados".
Ribera ha explicado que "queremos apostar por la gastronomía local como profesión de futuro porque gracias a la televisión ahora hay muchos programas que animan a los más pequeños a ser cocineros y hay que aprovechar ese tirón para conseguirlo".
"Divercuina de la Terreta" se divide en dos partes, de seis talleres cada una, correspondientes a las estaciones de primavera y otoño, que tendrán lugar en espacios públicos cada sábado y en dos turnos de un máximo de 15 niños, de 10:00 a 12:00 el primer grupo y de 12:00 a 14:00 el segundo.
El primero de los talleres se celebra hoy en la plaza de la Pescadería con la cocinera Cristina Cantavella, de Educachef, como profesora. En otros talleres participarán Miguel Barrera y Raúl Resino, chefs con estrella Michelín, y Reme Domínguez de la Tasca El Puerto.