18/07/2018

18-07-2018 Antonio Lorenzo_cocemfe.jpg

El edil Antonio Lorenzo explica que Policía Local, Movilidad y Cocemfe colaborarán en el estudio de más plazas de parking.

La Policía Local de Castellón intensificará el control del uso de las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida en toda la ciudad y de la documentación que acredita ese uso reservado. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha mantenido una reunión con el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, y agentes de la Policía Local y del área de Movilidad Urbana para trazar de manera colaborativa las acciones para controlar el buen uso de estos estacionamientos reservados.

El edil Antonio Lorenzo ha explicado que "la campaña de control se aplicará después del verano y consistirá tanto en el control del estacionamiento en este tipo de plazas como de la documentación acreditativa". En este sentido, Lorenzo ha recordado que en lo que va de año se han interpuesto cerca de 200 denuncias por el uso indebido de estas plazas" gracias al trabajo permanente de la Policía Local para vigilar el buen uso de estos espacios reservados.

Además, se va a hacer un estudio del número de plazas existentes, su ubicación y el tiempo de uso por parte de los usuarios para evitar excesos en el que colaborarán la Policía Local de Castellón, la Concejalía de Movilidad Urbana y Cocemfe. El concejal ha apuntado que también se analizará la incorporación de nuevas plazas reservadas de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.

Por su parte, el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, ha destacado que "aunque hay menos denuncias no debemos bajar la guardia para detectar y sancionar los usos fraudulentos que pueden producir" y ha valorado la colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento.

Laguna ha destacado la oportunidad de intensificar los controles policiales pero también ha apelado a la concienciación social "para no hacer un uso fraudulento ni de las tarjetas ni de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida. Ocupar una plaza reservada sin motivo supone un perjuicio para la persona que no tiene otra alternativa", ha insistido.

Además, ha destacado que "la pintura en azul y blanco de este tipo de plazas reservadas ha funcionado como elemento persuasivo pero no nos debemos relajar". En ese sentido, Laguna ha reiterado que puntos neurálgicos como hospitales o centros comerciales "son especialmente sensibles y debemos evitar que se haga un uso indebido de estas plazas que facilitan la accesibilidad a las personas que más lo necesitan".