07/02/2017

asfaltado camino Serradal (3).jpg

Esta inversión, que se ejecutará en un plazo de cinco semanas, se suma plan anual de reasfaltado con que cuenta Urbanismo.

El Ayuntamiento de Castellón invertirá más de 556.000 euros en la repavimentación y mejora de una veintena de calzadas distribuidas por todos los distritos de la ciudad. Las obras salieron a licitación por 640.468,09 € lo que supone un ahorro de más de 116.000 euros en la adjudicación. La repavimentación la ejecutará la empresa Durantia Infraestructuras SA en un plazo de cinco semanas.

Esta actuación se enmarca dentro de la segunda fase de inversiones financieramente sostenibles que supondrán la inversión global de 4,6 millones de euros en 15 proyectos. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha destacado que "todos los proyectos de repavimentación recogidos en esta licitación corresponden a peticiones de vecinos y vecinas trasladadas a través de las juntas de distrito, con lo que es una inversión íntegramente definida por los propios usuarios".

Esta inversión adicional, que se suma al plan anual de repavimentación con que cuenta la Concejalía de Ordenación del Territorio, permitirá ejecutar una veintena de proyectos en los seis distritos de la ciudad. En el Grau, está previsto mejorar la zona del aparcamiento en el Camí Serradal (entre los números 15 y 17); la calle Palmeral, tramo comprendido entre Juan Sebastián Elcano y Cabo San Martín; la calle Hermanos Pinzón; la avenida Sant Pere, tramo comprendido entre Virgen del Carmen y la Panderola y el Passatge La Pau.

En el distrito Este se proyecta la repavimentación y mejora de la calzada de Obispo Salinas en dos tramos: entre la Ronda Este y la avenida Pablo Iglesias y entre Lagasca y Gobernador; la calzada de la Calle Marqués de la Ensenada, tramo comprendido entre la avenida del Mar y Hermanos Bou; la calle Farigola y la calle Montornés. Las actuaciones en el Norte se centrarán en el camino Peñeta Roja, entre la Cuadra Segunda y la ronda Oeste y entre la Cuadra Cuarta y Peñeta Roja; y el Camí Mestrets, desde la Cuadra el Borriolench hasta el IES Columbretes.

Las calles Menéndez y Pelayo, Ingeniero Ballester y Ramón y Cajal serán los tres viales que se reformen en el distrito Centro mientras que en el Sur se acometerá la repavimentación de la Gran Vía Tárrega Monteblanco, en el tramo entre Ronda Sur y Mar Negro, y la calle de la Virgen. Por último, en el distrito Oeste, se mejorará la calzada de calle la Figuera, en el tramo entre la calle la Sabina y Cuadra la Salera; la calle Santa Cruz de Tenerife; la calle Pintor Ribera en dos tramos: entre Maestro Llorens y Cardenal Costa y entre Cardenal Costa y Espronceda.

Este paquete de repavimentación y mejora de calles se suma al plan anual ordinario del Ayuntamiento de Castellón que ha permitido, por ejemplo, reasfaltar el camino Serradal. Este año también se han ejecutado obras de repavimentación en la calle San Luis, donde se ha sustituido el adoquinado por un asfalto impreso que simula el adoquín pero que reduce el ruido que provoca el tráfico rodado.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de estas obras que, como todas las ejecutadas dentro de las inversiones sostenibles, mejorarán de forma directa la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. "El gobierno local apuesta por este tipo de pequeñas actuaciones, de microurbanismo, que regeneran y mejoran nuestras calles y nuestros barrios, y hacen la vida de nuestros ciudadanos más fácil".