21/06/2017
Las obras de mejora del complejo deportivo, que concluyen esta semana, incluyen también la reforma de los servicios, pintado de vestuarios y un nuevo sistema de riego.
Después de cuatro meses de obras, el complejo polideportivo Chencho luce nueva imagen. Los trabajos, que concluyen esta semana, han consistido, principalmente, en la construcción de una rampa que vertebra todo el recinto y comunica las diferentes instalaciones deportivas y campos de juego asegurando así la accesibilidad universal. El concejal de Deportes, Enric Porcar, asegura estar "muy satisfecho del resultado de los trabajos". "Aunque parezca mentira, hasta ahora el Chencho no era accesible para las personas con silla de ruedas o con carritos de bebés, que no podían desplazarse de una zona a otra", puesto que el recinto está construido en varias alturas debido a la orografía del terreno.
El Chencho ha ido creciendo desde que entró en funcionamiento y ahora acoge cinco campos de fútbol 11, dos polideportivos, una pista de patinaje, dos cafeterías y tres áreas de aparcamiento, además de los vestuarios y los almacenes para el material. De hecho, incluso la parte superior, la más antigua, recibe el nombre de Chencho y la inferior se conoce como Ciutat Deportiva a pesar de que ambas están englobadas en un mismo recinto y se comunican entre sí.
Porcar apunta que las sucesivas ampliaciones se hicieron sin un criterio definido, de forma que ahora, además del problema de carencia de accesibilidad, el desplazamiento de un campo a otro se hacía complicado e incluso en ocasiones obligaba a pasar por el lado de los vestuarios, con la consiguiente acumulación de gente, entre deportistas, familiares y entrenadores. La gran afluencia de deportistas, especialmente niños y niñas, durante toda la semana convertían el Chencho en un complejo un poco caótico.
La rampa está construida de obra, dispone de una anchura considerable y consta de varios descansos. Además, se aprovechará para cerrar el vacío de la misma para habilitar almacenes donde guardar material deportivo que utilizan los clubes. Como mejoras se han incluido el pintado exterior de los vestuarios y la incorporación de un nuevo sistema de riego aéreo más eficaz que rebaja la temperatura del césped artificial de los campos de fútbol y los mantiene en perfectas condiciones.
Hay que destacar que la reforma es una de las inversiones financieramente sostenibles financiada con remanente del ejercicio fiscal de 2016.